10 maneras de ahorrar dinero en el alquiler de un coche

ahorro coches

Es necesario una buena planificación para  realizar un alquiler de coches.  ¿Quiere ahorrar aún más dinero en los viajes?  Tanto si necesita el alquiler de un coche por trabajo como si es necesarios para conectar con un vuelo o cualquier otra causa desde Autorenting.info  le damos una lista de consejos esenciales para los automovilistas que buscan ahorrar dinero en el alquiler de un coche y  evitar  asi costosos errores en el alquiler

Buscar códigos de descuento y ofertas especiales.
Muchas compañias de Rent-a-car  tiene descuento para socios, descuentos por dias consecutivos de uso, descuentos en fechas especiales, etc…  Si se busca bien  no es problema encontrar descuentos del 10% o más. Antes de alquilar, asegúrate de revisar los principales sitios web alquiler de coches y buscar los descuentos especiales actuales.


No alquile coches mas grandes o lujosos de lo que necesita.

El alquiler de coches esta ideado para clientes que necesitan movilidad constante no para presumir de coche o de maletero. La idea de ir conduciendo por la autopista en un vehículo de lujo, puede convertibles en gasto extra bastante caro, tambien un SUV gigante puede ser tentador pero se debe ser consecuente con lo que se alquila por mucho que la empresa de alquiler realze las cualidades de un alquiler de gama superior para tratar de aumentar las ventas y su comisión.

Hay que recordar que los “pocos” euros extra que recieren alguna de estas opciones, más los impuestos adicionales y cargos, puede fácilmente llegar a mas del 40% del gasto durante el período de alquiler. Además, el alquiler de un coche más grande de lo que realmente necesita, significa pagar más por llenar el deposito y difucultad para meterse en determinadas plazas de aparcamiento.

 

Busque el alquier con antelacion pero sin dejar de revisar  las ofertas de ultima hora.

A diferencia de los billetes de avión, por lo general es rápido y fácil de cancelar una reserva de alquiler de coches y volver a reservar sin penalidad. El margen de maniobra   le puede ahorra un dinero importante: Reserva el coche de alquiler lo antes posible. Luego, al acercarse el dia para iniciar el alquiler, compruebe en línea para ver si las tasas han cambiado. Si se encuentra una oferta mejor, llamar e intentar cancelar la  reserva existente y hacer una nueva reserva en la tarifa más baja.
Evitar el alquiler en los aeropuertos.

Alquilar un coche en el aeropuerto es muy cómodo y practico, pero por norma general  esa comodidad se paga como gasto adicional para el alquiler de coches, impuestos y cargos adicionales. Si buscamos reducir costes, la decision mas inteligente es  intentar  reservar un coche en la ciudad mas cercana del aeropuerto o por la zona donde se aloje. Normalmente el precio sera siempre mejor en cualquier empresas de alquiler que este ubicada fuera de los aeropuertos principales.

 

Comprobar si hay límite de kilometraje.

Si va a conducir a un número significativo de kilometros, asegúrese de que el  coche de alquiler tiene kilometraje ilimitado por lo que puede evitar cargos por exceso. Muchos  de los coches de alquiler tienen una opcion para no tener recargo por kilometros, pero hay excepciones. También es necesario revisar y asegurarse de que puede llegar con el coche de alquiler donde tiene que ir.  En algunos casos las compañías de automóviles tienen restricciones por comunidades, zonas o paises.

 

Cuidado con los alquileres de un solo sentido.

Si es posible intente recoger y dejar el coche en la misma agencia de renting. A menudo hay tasas elevadas por realizar la entrega y la devolucion del vehiculo en distintos lugares.

 

Si es posible renunciar al conductor adicional  o menores de 25 años.

Es posible que la empresa de alquiler de coches  tenga clausulas y comisiones extra para el alquiler con segundo conductor o conductores menores de 25 años.  A menudo hay cargos adicionales que van junto con los conductores adicionales  pero en algunos casos se puede renunciar a ello para poder tener una mejor tarifa de alquiler.
No pague por las comodidades innecesarias.

Puede parecer simple, pero es casi siempre un mal negocio pagar un extra por evitar errores como no dejar el vehículo con el deposito combustible lleno. Llenar el deposito de combustible en la gasolinera mas cercana antes de realizar la finalizacion del alquiler de coches  puede evitar el precio inflado y el recargo que nos cobrara la empresa de renting.

 

Evitar el pago de seguros de la compañía de alquiler.

El seguro en los coches de alquiler es un gasto extra que se puede evitar en algunos casos. Si tienes una tarjeta de credito o una poliza buena de seguro personal es probable que le cubra cualquier incidente con un coche prestado o de alquiler. Informese correctamente sobre las clausulas y beneficios de ello.
Ahorre tiempo y dinero reservando en línea.

Casi siempre se puede encontrar los mejores precios de alquiler de coches al reservar en línea en lugar de por teléfono o en un mostrador de alquiler de coches. Además, al reservar en línea, es fácil de comparar las tasas de alquiler de coches para todas las principales compañías de alquiler de coches y encontrar la mejor oferta.

Escribir un comentario