Alargar la duración de las baterías

bateria coche

Le damos algunos consejos para alargar la duración de la bateria de su coche:

Mantenga la batería limpia y seca y sobre todo los borbonés, procurando que estén limpios engrasados.

Compruebe si su batería se lo permite, periódicamente como dos veces al año por lo menos, el nivel de electrólito y añada agua destilada en caso necesario. Si el consumo fuera alto revise Barbados de cargo del alternador, posiblemente excesivo. Mueren más baterías por exceso de carga por defecto.


Adquiera un cargador de baterías. Lo mortífera antes de lo que crees. Retar a la batería si la densidad del electrólito o baja de 1.20 o la tensión nominal de los 12.4v. En caso de inmovilización prolongada del coche, más de tres meses, recarga la batería altamente antes de arrancarlo.

 

Si el vehículo va estar largos periodos inactivo, más de seis meses, desconecte los bordes de la batería. Sí teme que se desprogramen algunos servicios de la centralita, mantenga alimentada por la toma del encendedor con una pila de 9 voltios.

Al recargar la batería, destape los tapones de los vasos o el común de todos ellos. Procure que la carga sea lenta menos del 10% de máxima fuerza sobre la potencia nominal de la batería. Cuanto más lenta, menos sufre la batería, aunque tarde más.

 

Interrumpa la recarga cuando en dos horas no aumente nivel de densidad del electrólito o el indicador de nivel del cargador. Normalmente con doce horas es más que suficiente.

 

Evite altos con sus eléctrico simultáneos, como por ejemplo, luneta térmica y faros. Sobre todo tras el arranque en frío. Cuanto más progresivos, mejor. Al arrancar en frío pise el embrague, para reducir el esfuerzo de giro del motor a separarlo de la caja de cambios.

 

Sys batería tener cuatro años, controles estado, se frecuencia. Proceda a una recarga lenta antes de estación fría. Las usurpación de las placas exonera un poco, aunque es inevitable a partir de ese tiempo.

Si su coche duerme en la calle, recuerde que por cada grado que baja temperatura, la capacidad de la batería pierde un 1%

 

Procure a la hora de sustituir la batería montar una con una potencia original algo superior a la que traía de serie su coche. 1oAh más pueden significar uno o dos años más de vida.

 

 

Escribir un comentario