Como nos afecta la conducción subconsciente

conduccion subconsciente coche

¿Alguna vez conduciendo has pasando por el mismo lugar  sin darte cuenta de que algo ha cambiado en el entorno? Este problema es conocido como ‘conducción subconsciente’ y se suele dar  en los trayectos de rutina como los que se hacen de casa al trabajo de forma diaria.

Cada dia nos levantamos a la misma hora y tenemos unas tareas que realizamos de forma rutinaria como la de coger el coche para ir al trabajo.  Seguro que en alguna ocasión se ha pasado que vas en el coche pensando en otras cosas y al cabo de un tiempo te das cuenta que no has sido consciente por donde has pasado o los kilometros que has recorrido. Aqui es donde entra en juego la  conducción subconsciente.


Segun el  estudio realizado este tipo de  conducción se da con frecuencia en localidades como Madrid, País Vasco y Murcia,  y con una edad comprendida en los 30 y 50 años, y los cuales viven en un entorno donde la rutina en el trayecto es considerable.

Mas del 75% de las encuestas realizadas a los conductores reconocer haber conducido sin prestar atención en mas de una ocasión.

Las razones principales de esta forma de conducción subcosnciente se da en conductores que  cogen el coche con mucha frecuencia y recorren trayectos de manera rutinaria.

Una forma de saber si  conducimos en “piloto automatico”  es saber  si viajamos pensando en otra cosa mientras conducimos.

Según datos del estudio se suele tener una  conducción subconsciente a partir de los tres años conduciendo con regularidad, y como no se tiene conciencia plena, se pierde atención en la carretera. Las principales consecuencias son  reacciones más tarde  de lo indicado o varias  imprudencias, como saltarnos semáforos en rojo, pegarnos mucho al  siguiente coche  o ir demasiado rápido.

 

 

 

 

Escribir un comentario