Consejos básicos al volante

consejos coche volante

A continuación os dejamos una serie de consejos básicos para una correcta conducción a los mandos de nuestro coche. Intenta realizar de forma precisa cada una de las premisas ya que la seguridad en el coche dependerá de ello.

 

Tener siempre un correcta y cómoda postura al volante. Es muy importante ya que nos permitirá maniobrar el coche de forma mas precisa y con mayor fluidez.

El respaldo del asiento es recomendable que este lo más vertical posible.  La altura correcta de la base del asiento es la que nos da una visión perfecta de la carretera al mismo tiempo que estás lo más abajo posible.


La postura de las manos en el volante también es un dato a tener en cuenta.  La forma ideal de posicionarlas es situarte en la parte superior del volante marcando las 10 y 10 horas de un reloj.

Las piernas debemos de llevarlas ligeramente flexionadas. Ajusta el asiento de tal forma que  con el embrague pisado a fondo las piernas No estén totalmente estiradas.

Mientras estamos con marchas metidas y rodando reposa el pie izquierdo sobre el reposapies, no lo dejes encima del embrague. Esto te ayudara a sujetarte mejor en cualquier curva.
No esta de más decirlo y recordarlo siempre que se pueda: Abróchate  el cinturón de seguridad. Nos debe quedar bien tensado para evitar problemas en caso de accidente.

El reposacabezas tambien es un  elemento de seguridad  importante. Debemos intentar que el  borde superior coincida con nuestra nuca.
Debemos de estar preparados para cualquier imprevisto mientras conducimos por lo que tenemos que prestar mucha atención a la carretera.

Siempre evitar los excesos de confianza al volante ya que nos pueden costar más de un disgusto.
Cuando entramos en una curva sin visibilidad es recomendable reducir la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo.

 

Escribir un comentario