Consejos para conducir de forma segura durante el otoño

neumaticos invierno

Las temperaturas han bajado, los árboles están comenzando a perder sus hojas y el mal tiempo va a ser bastante frecuente. La temporada de otoño ya está aquí. Le robamos unos minutos para dar unos buenos consejos definitivos para garantizar la conducción segura, ya sea en su propio vehículo o un coche de alquiler durante los meses de otoño.

 

Evitar el aquaplaning

El Aquaplaning se produce por una combinación de velocidad, desgaste de los neumáticos, presión de los neumáticos o la profundidad del agua en la carretera, lo que hace que los neumáticos no traccionen correctamente y se deslizan por la superficie, lo que da el nombre de aquaplaning. Si su vehículo no tiene un mantenimiento adecuado de las ruedas y estan excesivamente desgastadas  las posibilidades de aquaplaning se aumenta de forma alarmante. Se puede  evitar el aquaplaning  siguiendo estos pequeños consejos:


  • Mantener una velocidad segura, no conduzca con velocidad en exceso.
  • Bajar la velocidad cuando se aproxima hacia grandes charcos o torrentes de agua.
  • Asegúrese de que sus neumáticos se mantienen con buen dibujo para un optimo agarre.
  • Conducir por las huellas que dejan los vehículos precedentes.
  • Para evitar la colisión, garantizar una distancia de seguridad  con el vehiculo siguiente.

Si se produce el efecto Aquaplaning intente  seguir estos pasos:

  • Ponga el vehículo en punto muerto.
  • A su vez las luces de emergencia para advertir a otros conductores.
  • Evitar frenar o acelerar, ya que puede empeorar el problema.
  • No intentar corregir sobre su dirección, que el vehículo vaya a través del agua y comprobar su espejo retrovisor.

 

Es recomendable realizar el cambio de neumaticos en invierno.

Los neumáticos en buen estado no sólo  evitan el aquaplaning, los neumáticos adecuados son vitales para  las heladas que nos encontremos por la carretera. Es importante de nuevo que los neumáticos pueden funcionar bien en condiciones de hielo, ya que es cuando la carretera puede ser de lo más peligroso.

 

Ir muy atento a la carretera para evitar cualquier incidente con animales.

Los accidentes que involucran animales son significativamente más altos durante la temporada de otoño. Particularmente se producen al amanecer y el atardecer , el problema de  la mayoría de los accidentes  es que los conductores tratan de esquivar  el animal demasiado tarde y ha velocidades inadecuadas por lo que es probable que participen en una accidente mucho más grave involucrando algún otro vehículo.  con el vehículo

 

 

Escribir un comentario