El primer servicio de alquiler de coches eléctricos en París

auto lib paris

Se ofrece como una alternativa para circular por ciudad con bajos consumos y totalemente verde para el medio ambiente. Esta iniciativa se llama Autolib y dispone de 1200 puntos para la recarga de sus coches.

El sistema contará con un coche que  puede alcanzar  los 150 kilómetros por hora. Con esta nuevo servicio se contribuirá de forma notable a la necesidad actual de recortar emisiones de CO2 en el medio ambiente tan saturado que tenemos.

El “Autolib” nace como  éxito del “Velib”, que es un  sistema de alquiler de bicicletas que desde su inicio en el año 2007 en París se ha impuesto como una alternativa de transporte que cuenta con más de 150.000 abonados.


Con ello se  pretende dar a los usuarios una  mayor flexibilidad , con el objetivo de que utilicen este medio de circulación urbana dejando su vehículo particular en el garaje.

El principal objetivo es retirar de la circulación mas de  22.500 coches de combustión aliviando así el trafico de la ciudad  y los gases que se desprenden al medio ambiente.

 

El funcionamiento

La empresa ofrecera diferentes abonos, de 144 euros el anual, 15 euros el semanal y 10 euros el diario.

La primera media hora de utilización de estos coches electricos cuesta entre cinco y siete euros, según el abono elegido, la segunda entre cuatro y seis y el resto entre seis y ocho.

Por ese dinero, los abonados podrán acceder a un vehículo eléctrico con diseño italiano, de color gris metalizado y con unas  líneas aerodinámicas de 3,65 metros de largo con una autonomía de 250 kilómetros.

 

Escribir un comentario