Cuando deseamos alquilar un coche automáticamente pensamos en el seguro de este. ¿Sabías que algunas ocasiones el seguro del coche de alquiler pueden estar cubierto a través de sus seguros personales como el de la casa, tarjetas de credito, su coche propio o algún otro privado ?
Cuando pensamos en alquilar un coche, por ejemplo para sus próximas vacaciones o para visitar a la abuela, primero debemos de hablar con la empresa de alquiler de coches para saber la calidad y el tipo de cobertura que tiene el seguro del coche de renting. En algunos casos las coberturas que tenemos de otro tipo de contratos privados nos cubren el coche de renting o alquiler con lo que nos evitariamos pagar por el seguro del coche de alquiler.
Nota: Si usted alquila un coche en otro país, la cobertura de su seguro personal, probablemente no se extenderá a un coche de alquiler. En este caso, es necesario disponer del seguro que tiene la agencia de alquiler.
Las Tarjetas de crédito y la cobertura de los seguros de coches de alquiler
Si tenemos una tarjeta de crédito es probable que tenga alguna clausula que le cubra accidentes en los coches de alquiler . Verifique con su compañía de tarjeta de crédito y revise los tipos de seguros disponibles y las cantidades ofrecidas. Y si tienes más de una tarjeta de crédito, llame al banco o caja que le presta el servicio para obtener la mejor cobertura. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito sólo se refieren a los modelos básicos de automóviles, por lo que si se realiza un alquiler de un coche de lujo o un todoterreno o SUV puede que no tenga esta cobertura.
Cuando nuestro coche particular esta en el taller.
El mundo no se detiene debido a que su coche está en taller. Si se necesita alquiler un coche mientras el suyo está siendo reparado debido a un accidente u otras tipo de incidencia cubierta , muchos de los seguros de automóviles le reembolsan los gastos del alquiler de coche en sustitución.
Consulte antes del alquiler un coche.
Antes de llegar al mostrador de alquiler de coches, consulte con su seguro de coche particular ya que es posible que se sorprenda al ver por lo que ya está cubierto en su póliza de seguro de automóvil.