La importancia de la presión correcta de los neumáticos

presion neumaticos

Según varios estudios realizados, más de un 50 por ciento de los vehículos que circulan por la carretera están conduciendo de forma insegura con  más de una rueda con poca cantidad de aire. De forma genérica, todos los neumáticos pierden aire con el paso del tiempo en una conducción normal, estos es debido a los cambios de temperaturas y  la circulación por carreteras bacheadas.

Llevar una presión correcta en los neumáticos es  muy importante porque evitamos el desgate prematuro del neumático, reduciremos el consumo medio del vehículo y mejoraremos la seguridad del coche de renting.


Un neumático en estado normal va perdiendo presión de forma gradual. El  principal problema es que no  se puede saber si esta correctamente inflada sin utilizar un manómetro, a no ser que sea demasiado evidente.  Esto es muy importante porque no solo es malo para tus neumáticos ya que se desgastaran más rápido, sino que también lo aumentara de forma notable el consumo del vehículo ya que al haber más rozamiento en las ruedas el coche gastara más combustible. Lo más importante es la seguridad y tener varias ruedas sin la presión de aire correcta la conducción del coche no sera buena.

Las ruedas con poca presión de aire se sobrecalientan mucho más rápido, lo cual causa un mayor desgaste. Cuando los neumaticos están bajos de aire el contacto de la rueda con el asfalto de la carretera es mayor y la goma se gasta mucho más deprisa.

Aunque en un principio, el gasto de combustible extra parezca poco, en una año utilizando el coche de forma asidua , el no llevar las ruedas con la presion correcta nos puede suponer unos cuantos cientos de euros adicionales en combustible.

Dependiendo de los pesos de cada vehículo y las dimensiones de las ruedas llevaremos unas presiones determinadas por la marca, es recomendable revisar el manual de usuario del coche para verificar que estamos con la presión de aire correcta en los neumaticos de nuestros coches.

 

 

Escribir un comentario