Mantenimiento del coche. Consejos básicos

mantenimiento coche

El coche es fundamental  en nuestra vida diaria y si  el vehículo tiene una mantenimiento adecuado  puede estar en nuestro garaje durante mucho tiempo.  Os traemos una lista de consejos básicos para tener el coche preparado y listo para partir hacia cualquier lugar.

El coche  podemos decir que es una inversión y también un producto caro por lo que debemos de tratarlo bien. Seguro que recuerdas la ilusión del primer coche y el cuidado que le tenias. Aunque los rayones y abolladuras del exterior  son  cosas a tener en cuenta  nos centraremos en el interior del coche donde tenemos que estar atentos a todo lo referente con el motor, aceite, batería, etc.


Realizar un buen mantenimiento minimiza el consumo del vehículo asi como evita otras averias producidas por un mantenimeinto inadecuado o demasiado pobre.   Un coche bien revisado y puesto a punto nos ahorra dinero en combustible tambien disminuye la contaminación y minimiza el desgaste del motor.

 

Mantener la presión adecuada en los neumáticos. Si las ruedas se encuentran bajas, nuestro coche deberá aplicar más potencia. Más potencia supone más combustible. Si al circular notamos vibraciones en el volante, debemos llevar el vehículo a un taller especializado para realizar alineación y equilibrado de las ruedas.

 

Evitar una carga excesiva  en la parte alta del coche, pues el peso extra reduce  la eficiencia de combustible y tambien el rendimiento del vehículo y del motor.

Es recomendable afinar el motor del coche, un motor ya que se mejora la potencia del coche y se reduce el gasto de combustible.

Importante  revisar y limpiar  el  filtro  de aire. Tener un filtro de aire sucio aumentara  el consumo de gasolina mas un 30 por ciento.

Comprobar el nivel del líquido de frenos, los niveles de aceite y el estado del filtro de este último.

Respecto al sistema de suspensión es importante verificar mensualmente  el estado de amortiguadores y muelles.

Comprobar el estado de las luces, que funcionen correctamente y la limpieza de los cristales para tener una buena visibilidad. Las luces pueden desajustarse con frecuencia  por los baches y es bastante molesto y peligroso deslumbrar a otros  conductores por un mala orientación de los faros.

La batería debe mantenerse siempre limpia y seca, y es necesario comprobar periódicamente el nivel de electrolitos y que los bornes de esta estén bien limpios.

Necesario comprobar el nivel de agua en el depóstio de los limpiaparabrisas. Revisar el estado y calidad de las gomas de los limpiadores para una correcta evacuación del agua y rellenar el depósito con jabón especial para el parabrisas.

Intentar elegir aceite recomendado por la marca del coche. Una  incorrecta elección del aceite  puede aumentar el consumo del vehículo en más de un 3 por ciento.

Escribir un comentario