Por norma general, los coches de alquiler estan bastante bien conservados, y rara vez se rompen ya que suelen tener buen mantenimiento al ser en su mayoria coches de Renting. Simplemente es un buen negocio para las empresas de alquiler de coches para poder mantener sus vehículos en perfecto estado de funcionamiento, ya que no se pueden permitir el lujo de tener coches defectuosos para evitar experiencias negativas de los clientes.
Ademas un coche que pasa mucho por el taller por averias es una perdida de dinero para la empresa de renting. Así que las compañías de alquiler de coches son muy estrictas en el mantenimiento y los cambios de aceite recomendados y necesarios para un buen funcionamiento, probablemente el nivel de exigencia en sus vehiculos sea mucho más elevado de lo que podemos ser con nuestros coches particulares. Aún así, las averías es imposible evitarlas en todos los casos, ya sea por razones mecánicas o simplemente un reventón causado por un objeto inevitable en el camino.
Puede ser una experiencia mala para el cliente tener una avería en una zona desconocida, por lo que vale la pena planificar estos imprevistos por adelantado. Muchos coches de alquiler tienen un numero gratuito de asistencia en carretera impreso sobre el parabrisas del vehículo, también puede estar en la ventana del lado del conductor. En el contrato de alquiler también debería de observar algun numero para asistencia en carretera las 24 horas del dia. Una buena idea es guardar ese numero en nuestra agenda telefónica por si necesitamos utilizarlo. Es probable que no lo necesite, pero si tiene algún imprevisto en la carretera seguro que se alegrara de tenerlo a mano para realizar una llamada inmediata al centro de asistencia