Complementos del Renting

Las compañias de Renting  no se limitan solo al alquiler  del vehículo y a los servicios que incluye. Hay otros muchos aspectos que estan vinculados con el alquiler del coche y los servicios  ofrecidos que completan y mejoran la oferta global. Le enumeramos algunos de ellos:

ATENCION AL CLIENTE EFICIENTE

La mayoria de empresas de Renting tienen una Atencion al Cliente notable que resuelve  las consultas o incidencias de manera rápida y eficaz. La atención al cliente es sin duda uno de los aspectos que determinan la calidad del servicio prestado.

Dar una solución de la forma más rápida posible ante cualquier incidencia con el vehiculo es primordial. Es por ello que las compañias de Renting  tratan de atender estas cuestiones 24 horas al día, especialmente a la hora de dar respuesta a los conductores.

 

ASESORAMIENTO GLOBAL Y DE CALIDAD

Las compañías de Renting cuentan con una amplia experiencia en el sector de la automoción y de la gestión de flotas, que les dota del conocimiento necesario para llevar a cabo el asesoramiento más adecuado.

El asesoramiento que suelen realizan las empresas de Renting no se basa en las necesidades reales del cliente, de acuerdo con su rendimiento, su eficiencia energética y sus elementos de seguridad activa y pasiva, además de los menores costes posibles derivados del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos.

 

 GRAN PODER DE COMPRA

El sector del renting puede ofrecer buenos precios y contratos a sus clientes  por tener un destacado componente negociador en el mercado del automóvil debido a las cantidades que gestiona en cuanto a la adquisición de vehículos y el resto de servicios vinculados, como los seguros, la asistencia en carretera, la sustitución de neumáticos, las gestiones administrativas o la gestión y venta de los vehículos usados una vez finalizado el contrato.

 

Algunas de las ventajas en el precio de  diversos servicios pueden agruparse por estos tipos:

  • Descuentos en la adquisición del vehículo sobre el 20% del valor completo.
  • Descuentos y servicios vinculados a la posventa. Al tener gran poder negociador debido a la gran flota de renting que tienense traduce claramente en un beneficio a la hora de negociar el precio del mantenimiento de un vehículo, y por lo tanto, el coste que por este servicio se le aplica a la cuota que el cliente paga mensualmente.
  • Descuentos y servicios vinculados al seguro y a su gestión. Facilita al cliente y al conductor todos los aspectos relacionados con la contratación y aplicación del seguro y reduce la siniestralidad de las flotas.
  • Factura única. Todos los procesos se unifican a través del pago de una sola cuota mensual a un único proveedor, la compañía de renting, lo que se traduce en un control más sencillo

 

 


SEGURIDAD PARA EL CLIENTE

Uno de los objetivos básicos del Renting es el de facilitar a una empresa o conductor el uso de un vehículo que se emplea como herramienta de trabajo, incentivo laboral o para uso particular. En este sector no pasa desapercibido el hecho de que la utilización de un vehículo debe llevar implícita la mayor seguridad para el conductor.

Por eso, lo primero que una compañía de renting realiza, dentro de su labor de asesoramiento, es recomendar a su cliente aquellos vehículos que se adaptan de forma adecuada al uso que se le vaya a dar y que aportan las mejores prestaciones, pero que además cuenten con los sistemas de seguridad más modernos

 

Una de las características que define a los vehículos en renting es que se encuentran entre los coches más seguros del mercado. Esta afi rmación se fundamente en estudios independientes que señalan que son los coches entre 24 y 60 meses los que menor frecuencia de accidentes tienen, y la antigüedad media de la flota en renting es de 42 meses, lo que les incluye en el tramo de vehículos menos siniestrados.
Otro de los factores que incluyen en la seguridad reside en el servicio integral que las compañías de renting ofrecen a sus clientes y que comprende todas las áreas necesarias para que el vehículo esté siempre en perfectas condiciones, como son:

 

  • Revisiones recomendadas por el fabricante
  • Información sobre el vehículo
  • Reparación de averías y sustitución por desgaste de piezas
  • Cambio de neumáticos, equilibrado y alineación de ruedas